viernes, 18 de marzo de 2011

Cumpleaños pirata



Este año por distintas razones no me encontraba muy animada para celebrar el cumpleaños de mi peque, pero un dia me di cuenta, que el se merecia que apesar de mi estado animico, le preparara un dia especial, para compartir con sus amigos, un dia para él.


 Como la mayoria de las cosas en la vida, lo que empezó con una pequeña idea de pasar un dia con los amigos, fué evolucionando hacia una fiesta inolvidable. Empezé cosiendo las "sorpresas" para sus amigos de clase, una cuellera, braga, o como se pueda llamar a una bandana que se usa en el cuello para el frio. Pase toda la semana cortando y cosiendo rectángulos, y preparando el regalo de mi peque: un mandil con el fondo del mar.
Un dia, el me dijo que queria para su cumple muuuuuchos globos, asi que eso estaba claro, pero lo demás, de que iba a ser la fiesta? que colores usar? su padre prometió preparar la piñata, y mantuvo en secreto la temática hasta mitad de semana, cuando xoel y yo, habiamos comprado ya los vasos rojos, para su fiesta de "spiderman" y "batman", ya que no se decidia por uno solo. Como no encontraba manteles ni nada con los dibujos de de estos personajes, estaba trazando un plan para comprar mantel de papel rojo y pintar telarañas y quien sabe que mas cosas para que spiderman estuviera presente. Llegados a este punto, confiesa su padre que esta preparando un piñata de bob esponja, y que tienen que ver estos tres??? ufffff, el jueves, quedé con un amigo en zamora que me iba a guiar por un par de tiendas para encontrar relleno de piñata, globos, etc... parece increible pero no es tan facil encontrar estas cosas en una ciudad pequeña, los globos por supuesto que si, pero los rellenos para piñata escasean, sobretodo cuando no te planteas tener chuches en la fiesta. El caso es que cuando llegamos a carrefour, y empezamos a escoger los juguetitos de relleno, vi el mantel de piratas, mire a Xoel y le pregunté si le gustaba, vi su cara de emocion, y spiderman y batman quedaron en el olvido desde entonces. Ahora todo encajaba, pirata y bob esponja son compatibles! asi que la maquinaria en mi cabeza tomó norte y empezó a pensar en piratas. mil ideas surgieron, pero con el poco tiempo que contaba me tuve que limitar a realizar las imprescindibles.


Quería crear un barco, pero no encontré cartón, ni tenía tiempo suficiente, pero con dos telas colgando del techo, intente crear la sensación de velas de barco, y que mejor sitio para los globos? asi, en determinado momento de la fiesta con un toque haríamos una lluvia de globos mágica.


La tarta, que entró en el horno a escasas 2 horas del cumpleaños, era un barco pirata con los personajes de playmobil que Xoel tiene para nosotros tres, como coincide que el y su padre son piratas eso estaba hecho, pero mi playmobil no, asi que con un poco de bluetac me puse un gorro prestado de pirata ;D




La piñata la terminamos de hacer el vienes en la noche entre cacerolas y preparativos, a las 3:30 de la madrugada. Y menos mal planeamos una fiesta del "Traje" un concepto que nos enseñó una querida amiga del bierzo, se trata de que cada uno traiga una cosa hecha de casa, "yo traje, tortilla, yo traje ...." Asi que con la fiesta del traje la merienda estaba asegurada, aunque tendriamos que llevar algunos platos de más, no en vano éramos los administradores de la fiesta ;D





El viernes en la tarde recibí una llamada de mi amiga Charo Jaular narradora de cuentos que nos dió una gran sorpresa, le quería regalar a Xoel una narración de cuentos, con montaje de escenario, luces y acción! Asi que quedamos el sabado en la mañana para montar todo. Los cuentos estuvieron increibles, los niños estaban absortos en sus palabras, fué un momento mágico, os pondré un cachito de video ;D Charo es increible, desde aqui te agradezco enormemente éste y muchos detalles mas que tienes con nosotros ;)




Después de los cuentos, vino la búsqueda del tesoro y todos implementos para ser un pirata: la insignia, el gorro, las espadas (hechas de globo, que aprendí a hacer a las 3 am gracias a lo videos de globoflexia) que fueron todo un éxito, el baúl del tesoro.. y el tesoro: Quien vive en la iña debajo del mar? y todos gitaron: Bob esponja!!! y aquí entró nuestra gran piñata! seguida de lluvia de globos, y cantar l cumpleaños. una tarde completa, llena de detalles y sonrisas. terminamos casi a las 11 de la noche! reventados y felices!!!




3 comentarios:

  1. ¡¡¡qué pasada!!! me encanta todo! y se nota que todos se lo pasaron genial!

    ResponderEliminar
  2. Que fotos más chulas!!! y que bien lo debieron pasar!!!

    http://creciendocondavid.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. que chulo!!! como habrían disfrutado mis hijos ahí! me a encantado!

    http://kanguret.blogspot.com

    ResponderEliminar