miércoles, 18 de mayo de 2011

Nuestras gorras

Empieza la primavera y el sol sal sale casi cada mañana. Aun no hemos sacado nuestra ropa de verano, pero hay cosas que siempre están a mano, para salir del paso los primeros días de calor. Una de las cosas q mas usa mi hijo cuando sale el sol, son sus gafas y una gorra. Al principio de verano le cuesta llevar la gorra puesta todo el rato, pero luego no se la quiere quitar nunca. La semana pasada fue la Romería de las fiestas del pueblo, y cuando llegaron a recogernos saque la gorra rápidamente del armario, oh sorpresa, ya no le quedaba buena, menos mal, Emilia siempre esta dispuesta a ser la gran heredera de las cosas de Xoel y de buen agrado se puso su gorra (Caye lograste quitarsela para lavarla?) pensando en comprarle una gorra nueva, me di cuenta de que quizá podría hacerla yo misma, porque no? Lo primero fue comentárselo a Xoel,que pareció inspirado por la idea y cuando saqué mi bolsita de retales enseguida escogió los que quería para su gorra, la quería con mucho verde, eso lo tenia muy claro. Fuimos al ordenador a buscar patrones, e ideas, pero no me aclare mucho... Así que saque varias gorras q teñía de distintos modelos, las estudie, y a pesar de q algunas parecían mas fáciles de hacer, mezcle un poco de aquí un poco de allí, calque con papel y me puse a cortar tela y pasarla por la maquina. Así soy yo, ni una prueba ni nada, la segunda me quedo mejor, pero se aprende cosiendo y hay que lanzarse!

4 comentarios:

  1. ¡¡qué bonitas!! le pusiste algo a la visera por dentro? ¡quiero hacerle una a mi peque!

    ResponderEliminar
  2. Qué creativa eres!!!! Xoel es un niño feliz con esa mamita tan creativa y dedicada!!! !! se nota en sus sonrisas!!

    pregunta: se le pone adelante carton para que quede firme la visera??

    ResponderEliminar
  3. Para la visera, puse varias capas de tela con entretela, queda mas blanda que las viseras convencionales, pero tambien mas cómoda y facil de ajustar.
    Creo que intentaré hacer un tutorial con patron y todo, pero me teneis que dar una semana para ello ;D

    ResponderEliminar
  4. `YO TAMBIÉN QUIERO TUTORIAL!! son chulisimas!!

    ResponderEliminar